martes, 15 de marzo de 2011

No tuve nada que ver con 'Job': José Obdulio Gaviria


El exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria, aseguró en la W Radio que en varias ocasiones rechazó reunirse con el paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, y señaló que siempre dijo que esos encuentros debían ser con el entonces Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Gaviria negó haberse participado en la reunión que sostuvo el paramilitar con varios funcionario en la Casa de Nariño.

“En mi caso siempre falso, no tuve nada que ver con Job, eso era un asunto exclusivo de Luis Carlos Restrepo. A mí que me esculquen”, sostuvo el exasesor.

Admás dijo que se siente “orgulloso” de sus actuaciones porque trabajó para una causa con “entusiasmo” y de “manera dedicada”.

Gaviria también se refirió al caso del general Óscar Naranjo, y aseguró que el alto oficial debe hablar “sinceramente” con Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos sobre sus declaraciones ante la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Un cable de Wikileaks reveló que Naranjo le habría dicho al entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que no creía que Uribe estuviera detrás de una campaña de desprestigio contra el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, pero que José Obdulio Gaviria, sí.

Así mismo, sostuvo que está “satisfecho” con las declaraciones del exdirector del DAS, Andrés Peñate, sobre las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, periodista y opositores.

“Estoy satisfecho con las declaraciones de Peñate (porque) dijo que estaba disgustado conmigo (…) Lo único que afirmé es que la Corte Suprema, más específicamente su Sala Penal, se estaba convirtiendo en un partido político de oposición”, indicó.

Agregó que las declaraciones de Peñate son “buenas” para sus asuntos judiciales, y afirmó que no lo puede ser judicializado porque “siempre habrá una verdad”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal