lunes, 14 de marzo de 2011

GOBERNADOR ENTREGÓ OFICINA DEL PROYECTO RECONSTRUCCIÓN DE GRAMALOTE


En el marco de la segunda reunión de coordinación del proyecto de reconstrucción de Gramalote, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, le entregó oficialmente a la Ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Beatríz Uribe la oficina en la que con su equipo técnico de trabajo liderará el proceso.

La Ministra, informó que a finales del mes de mayo el INGEOMINAS entregará la decisión final del lugar determinado para llevar a cabo la obra de reconstrucción del casco urbano del municipio; recalcó que este no es un proyecto de vivienda de interés social, sino la cimentación exactamente o en mejores condiciones de lo que se tenía antes.

De igual forma indicó que fueron aprobados unos recursos para el mejoramiento de vivienda rural que serán ejecutados a través del Cómité Regional de Cafeteros; en este aspecto aclaró que solo se intervendrán aquellas casas que estén en suelo apto, es decir que no esté en un terreno en alto riesgo no mitigable, en caso de que algunos hogares no cuenten con estas condiciones, de mano de la Gobernación y la Alcaldía se tendrán que buscar las medidas.

Hizo un llamado a aquellas familias que aún están viviendo en Gramalote, ya que se encuentran en una zona de alto riesgo y más ahora que regresaron las lluvias; manifestó que para el Gobierno Nacional es indispensable ante todo la preservación de la vida de las personas.

Señaló que el Concejo Municipal está sesionando en este lugar y que ello no es muestra de buen ejemplo, por lo que se les ha pedido que determinen otro lugar donde puedan llevar a cabo su labor, ya que es muy importante tener una corporación activa que esté tomando decisiones y acompañando este proceso.

La Ministra dijo que hasta el momento se tienen autorizados $ 2 mil millones de pesos para arrancar con el proceso de diseño del nuevo municipio y que de igual manera, el Gobierno Nacional a través de Colombia Humanitaria ya aprobó los recursos para el montaje de los albergues.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal