lunes, 14 de marzo de 2011

SERÁN INCLUIDAS MEGA OBRAS EN EL PLAN DE DESARROLLO NACIONAL


El Parlamentario Liberal Alejandro Carlos Chacón Camargo como Coordinador de Ponentes del Plan de Desarrollo en la reunión que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en el Departamento de Planeación Nacional, después de una intensa jornada de debate junto a otros también coordinadores, le apostó a múltiples proyectos porque sentía que el Oriente Colombiano necesitaba mayores esfuerzos del Gobierno Central. Se pactaron acuerdos que son ahora parte del Plan de Desarrollo Nacional como el mejoramiento de la vía Cúcuta – Ocaña, la consolidación de los denominados “Pasos de Frontera” entre Cúcuta y el hermano país de Venezuela, y la obra llamada “Carretera de la Soberanía” entre la Lejía y Saravena - municipio de Arauca.

La contundencia del Parlamentario Liberal ha sido tal, que también se incluyo en el Plan de Desarrollo el Centro Histórico de Pamplona y el Centro Histórico de Villa del Rosario, el Acueducto Metropolitano Villa del Rosario - Los Patios, la consolidación del corredor vial Bogotá - Cúcuta y la llamada ruta del Carbón (Tibú – Convención – La Mata).

Por si fuera poco, Chacón Camargo también logró de la mano del Senador Conservador Iván Clavijo, el Proyecto Multipropósito Cinera para el Departamento Norte de Santander, que para quienes aún no saben, es un embalse que podría solucionar el suministro de agua potable a todos los municipios del área metropolitana de Cúcuta, sin contar que también produciría energía eléctrica a un precio menor que el de la termoeléctrica.

Hoy el Proyecto Multipropósito Cinera para los nortesantandereanos será una realidad, al igual que la doble calzada Bucaramanga – Pamplona, mega obras que la región ha buscado desde hace mucho, pero gracias a una buena gestión están formalmente incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional. En el caso del Sistema de transporte masivo para Cúcuta ya se pacto con el Ministerio iniciar con la mega obra en el 2.012.

El Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón y el Senador Iván Clavijo, han luchado hombro a hombro para sacar adelante megaproyectos ambiciosos y de gran envergadura, cabe anotar que Chacón Camargo no sólo buscó la aprobación de estas iniciativas para llevar progreso, sino también empleo, cosa en la que también dirá “No más paños de agua tibia”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal