martes, 15 de marzo de 2011

GNB incautó 36 kilos de cocaína que eran transportados por funcionario policial


En el punto de control Peracal, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira, efectivos militares incautaron 36 kilos de cocaína a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrito a la delegación de Portuguesa.

El director regional del Cicpc, comisario Jotny Márquez, mencionó que “este procedimiento en el cual resultó detenido el ciudadano representa un hecho aislado que no está acorde con las políticas internas del cuerpo detectivesco, y calificado como una acción individual”.

Agregó que el funcionario trató de ingresar al territorio tachirense 35 envoltorios del estupefaciente ocultos en el guardafango del vehículo, el cual fue preparado en la población de Cúcuta del Departamento Norte de Santander, en la República de Colombia, con destino final hacia el centro del país.

Mencionó que el detenido fue identificado como Armando Quintero Mesa, quien actualmente ha sido destituido del cuerpo detectivesco y se encuentra puesto a la orden del Ministerio Público.

Apuntó que en un segundo procedimiento efectivos del Cicpc de las delegaciones Táchira y Barinas lograron detener en la vía el Llano a otro ciudadano vinculado con el hecho, llamado Eduardo Andrés Fernández Pérez, quien portaba credenciales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Destacó que “al segundo detenido se le incautó el revólver de reglamento y el vehículo del funcionario Armando Quintero Mesa (detenido inicialmente en el punto de control Peracal)”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal