lunes, 14 de marzo de 2011

SEMANA DE FOROS EN EL CONCEJO DE CÚCUTA


Esta semana se escenificarán dos foros en la plenaria del Concejo, atendiendo a una directriz de Julio César Vélez González, Presidente de la Corporación, quien recogiendo el sentimiento de los concejales programó una serie de encuentros con instituciones para debatir temas de interés en la ciudad.

Anunciados desde la semana pasada por Yecid Montes, Secretario General del Concejo, el miércoles 16 de marzo, la plenaria del Cabildo recibirá al coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana, para que en el foro se discuta y analice la seguridad en la ciudad, así como las estrategias a seguir.

Sobre el tipo de sesión a decidir en este caso, Víctor Fidel Suárez Vergel, Segundo Vicepresidente de la Corporación, precisó que esta podría ser pública o secreta, como también mixta. Pero en últimas, la decisión dependía de los corporados presentes en el foro.

El jueves 17, esta agendado el debate a la Concesionaria San Simón, por lo referente al talud de la vía al Escobal, que amenaza la estabilidad de unas viviendas del barrio San Martín, obra que en opinión del munícipe no cuenta con estudios previos.

Los foros programados, dieron comienzo el jueves 10 de marzo, cuando a petición de la concejala Blanca Cruz González, se escuchó y debatió sobre la construcción de la subestación de Atalaya, iniciada por Centrales Eléctricas de Norte de Santander-Epm, exposición que corrió por cuenta de Luis Alberto Rangel Becerra, gerente de la electrificadora.

Un nuevo encuentro se agregó al cronograma dispuesto. En la sesión del 14 de marzo, se aprobó invitar al arquitecto David Bonells Rovira, Gerente de la Central de Abastos, para que se trate el tema del peaje que se cobra por parte de esa entidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal