miércoles, 9 de marzo de 2011

Ministros de vivienda y minas confirman su presencia en Cúcuta este lunes


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, confirmó que el próximo lunes 14 de marzo, estarán en esta capital los ministros de Vivienda, Beatriz Uribe; Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega; los directores de Igeominas, Oscar Paredes Zapata y del Sena, padre Camilo Bernal Hadad.

De esta comitiva también hará parte el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Lujan y demás miembros del comité que están trabajando en el proyecto de reconstrucción de Gramalote.

Villamizar Laguado dijo que durante la visita a Cúcuta se presentará un informe sobre la primera fase que comprende fotografías aéreas, modelación en tres dimensiones de los terrenos e igualmente los avances que se han tenido en cuanto a los estudios de suelo sobre las zonas en la que podría ejecutarse el proyecto.

Argumentó que en tres meses ya se podría tener el sitio exacto donde se va a reconstruir el nuevo municipio.

Precisó que los albergues temporales en donde se reubicarán a por lo menos 350 familias se construirán en el municipio de Santiago y allí va a funcionar una oficina en donde se atenderá de manera directa las inquietudes de la comunidad.

El Mandatario Seccional expresó que hoy (martes) se les está entregando a los propietarios de los inmuebles que tienen arrendados a familias damnificadas de Gramalote, del cheque respectivo por valor de $700.000 correspondientes a tres meses de arriendo.

Es de recordar que en la última reunión realizada en el Distrito Capital a la que asistieron el gobernador William Villamizar Laguado y el alcalde de Gramalote, Rafael Celis Rincón, la Ministra de Vivienda fue enfática en señalar, que las personas que aún residen en el casco urbano del destruido municipio deberán evacuar de manera inmediata porque se encuentran en riesgo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal