miércoles, 9 de marzo de 2011

La alcaldía de Cúcuta celebró el día de la mujer con multitudinaria marcha


Listas para celebrar su día, estaban cientos de mujeres invitadas por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez a la 1:30 de la tarde, en el Parque Santander, para iniciar la caminata que al pasar por la Calle 11 y la Avenida Tercera, llegaría al lugar de festejo, la Plaza de Banderas, donde las esperaban reconocimientos, grupos musicales y rifas, para elogiar su hermosa presencia en el mundo.

La multitudinaria caminata “Las mujeres nos tomamos Cúcuta”, estuvo encabezada por la Alcaldesa y el gabinete municipal en pleno, quienes bajo el brillante Sol de Cúcuta portaban manillas rosadas, camisetas blancas, bombas de colores, flores, música y mucha alegría porque en la ciudad se cuenta con una mandataria que es una gran mujer, quién con sensibilidad social brinda apoyo y excelentes programas en pro del género femenino dándoles el lugar que se merecen en la sociedad.

Al llegar a la Plaza de Banderas, las aproximadamente 10 mil mujeres asistentes a la celebración, eran esperadas por los animadores quienes las acompañaron mientras tomaron asiento y se refrescaron. El programa inició entonando con viva voz el himno de Cúcuta, seguido de una oración en acción de gracias, el Indio Motilón causó risas en las mujeres con su graciosa presentación que demuestra la cultura Cucuteña.

Llegó el momento de los reconocimientos, y las mujeres líderes del Programa Presidencial Familias en Acción, fueron las primeras en recibir una placa entregada por manos de la Alcaldesa a una madre líder. Como también fueron destacadas por su laboriosidad, empeño, abnegación, participación y sentido social 14 presidentas de asociaciones de todas las comunas de la ciudad.
Continuó la celebración con las presentaciones musicales de Joseph y su reggaeton, Nivelex y Son de la Ley, entre otras agrupaciones que complacieron el oído de las agasajadas con todos los ritmos musicales, haciendo mover sus cuerpos e irradiando la misma alegría que la Alcaldesa, sintiéndose orgullosas de ser mujeres.

Cuando se bajaron los cantantes de la tarima, las espectaculares rifas no daban más espera, neveras, ventiladores, y televisores, llegaron a manos de las mujeres cucuteñas, recordándoles una vez mas, el valor social que tiene cada una desde su profesión u oficio.

La gobernante festejó esta fecha especial, exaltando mediante decreto a las madres cabeza de hogar, operarias de fábricas, funcionarias públicas, empleadas domésticas, educadoras, amas de casa y todas las mujeres que hacen respetar sus derechos demostrando que pueden seguir avanzando en una Cúcuta Humana, Solidaria, Competitiva y sin desigualdades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal