miércoles, 9 de marzo de 2011

La Policía Nacional, actúa para frenar la criminalidad en todos sus ejes originadores


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó un contundente operativo que permitió capturar en esta capital a tres personas, quienes de acuerdo con las informaciones suministradas por la comunidad, integrarían una supuesta banda de atracadores que asaltarían a usuarios de las entidades financieras.

El Teniente Coronel, Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el procedimiento fue realizado en la glorieta del sector de la Terminal de Transportes, por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), como resultado de las acciones de vigilancia y control adelantadas en la capital nortesantandereana en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

Los uniformados fueron informados por la comunidad sobre la movilización de un taxi por la zona de la terminal de transportes, en el cual se transportarían dos hombres y una mujer, quienes, al parecer, se dedicarían al hurto a usuarios de entidades financieras y que además camufladas en el automotor, llevarían armas de fuego.

Ante el reporte las unidades policiales del Grupo Goes con el apoyo de personal de la Subestación de Policía Kennedy, iniciaron la búsqueda del automotor teniendo en cuenta las características entregadas por la comunidad, logrando ubicarlo a la altura del sector de El Tierrero.

El oficial agregó que cuando los policiales identificaron a los tres ocupantes y registraron el vehículo, encontraron en la guantera una pistola, marca Heckler, calibre 7,65 milímetros, de fabricación alemana, con proveedor y cuatro cartuchos y un revólver, marca Llama Cassidy, calibre 38 largo, con seis cartuchos, ambas armas sin permiso para porte o tenencia; así mismo se incautan cuatro celulares de diferentes marcas.

En el procedimiento fue inmovilizado el taxi, marca Chevrolet Corsa, de placas URN- 501, en el cual se desplazaban los tres sospechosos y en el cual también se hallaron dos cascos y un chaleco reflexivo para motocicleta, dos gorras, tres camisetas y un bolso.

Ante el hallazgo de las armas ilegales, los tres tripulantes del automotor, entre ellos una mujer de 29 años, natural del Municipio de El Tarra (Norte de Santander) y los dos hombres de 28 y 34 años, naturales de Cúcuta y residentes en el barrio San Miguel de la capital nortesantandereana y el Corregimiento de Cornejo del Municipio de San Cayetano, fueron capturados.

El Coronel López Ortíz, señaló que luego de realizar el procedimiento de las capturas, hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), se acercaron varias personas argumentando haber sido víctimas de los sospechosos.

“Se continuarán con las investigaciones para establecer si los detenidos estarían vinculados en la comisión de los hechos delictivos relacionados con el atraco a usuarios de las entidades financieras, teniendo en cuenta el reporte entregado por la ciudadanía, los señalamientos hechos por algunas supuestas víctimas y los elementos hallados en el automotor”, puntualizó el Subcomandante de la Mecuc.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con las armas incautadas y el vehículo inmovilizado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal