miércoles, 9 de marzo de 2011

Los dos santanderes se unen para debatir la explotacion minera en Santurbán


A principios de abril se estará realizando en Cúcuta un debate sobre la explotación minera en el páramo de Santurban, organizado por las Gobernaciones de Norte de Santander y Santander.

Así lo hizo saber el Mandatario Seccional, al referirse al pronunciamiento hecho recientemente por el Gobierno Nacional a través de los Ministerios del Interior, Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, en el cual les solicita a los Gobernadores, Alcaldes y Congresistas revisar la normatividad que rige para la explotación de minerales en el país.

Villamizar Laguado, expresó que su administración siempre se ha opuesto a la explotación minera en el páramo de Santurban y en tal sentido declaró como parque natural a Sisavita, favoreciendo de esta manera el medio ambiente.

La idea de este foro en que estaría presente el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la clase parlamentaria, diputados, concejales y ambientalistas de los dos santanderes, es hacer un pronunciamiento sobre la no explotación minera en los páramos.

“Hemos hecho lo que se ha podido”.

En lo referente al tema de la ola invernal, dijo que el reporte que se tiene del Ideam es que las lluvias continuarán hasta mediados del presente año, lo que conllevaría a que se continúen presentando problemas de inundaciones, derrumbes en los municipios.

Pese a ello se ha logrado realizar algunos trabajos de mitigación en escuelas, se ha brindado atención a la comunidad, se ha avanzado en la recuperación de algunos centros de salud, se están limpiando los derrumbes y recuperando vías, o sea que se ha hecho lo humanamente posible de acuerdo al alcance de los recursos.

En la manera que se incremente el invierno los problemas son mayores, por lo que se espera que en esta temporada los efectos no sean tan graves como la primera ola invernal, dijo el Mandatario.

Villamizar Laguado indicó que de parte del Gobierno Nacional se han recibido recursos para educación y atender a la población que se encuentra en emergencia, quedando pendiente las partidas para la parte vial.

Sobre la solicitud hecha por la ministra de Educación, María Fernanda Campo de no utilizar las escuelas como albergues, el Mandatario indicó que cuando se presentó el invierno los jóvenes estaban en vacaciones y se utilizaron estos, se espera que si se vuelve a presentar una situación similar se tengan algunos sitios alternativos para no utilizar los planteles escolares.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal