miércoles, 9 de marzo de 2011

Secretaría de la mujer presente en el día de la mujer


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de la mujer, realizó la conferencia “violencia contra la mujer”, efectuada en la Universidad de Santander.

La charla inició a las 8:00 de la mañana con la participación de Erika Durán, directora del CAVIF de la Fiscalía General de la Nación, quien expuso los casos de violencia intrafamiliar que se han registrado durante el 2011 y la importancia de denunciar estos hechos ante las autoridades competentes. “Es importante que las mujeres denuncien cuando se presenta violencia en sus hogares y que no oculten a sus agresores” agregó la funcionaria.

De igual manera, Beatriz Zuluaga, sicóloga del ICBF, disertó sobre los derechos con los que cuentan las mujeres dentro del hogar y recalcó que las mujeres deben convertirse en autónomas e independientes.

Al finalizar el conversatorio, la secretaria de la Mujer del Departamento, Claudia Rosa Chía Díaz, felicitó a las mujeres asistentes al evento, especialmente a las presidentas de las Asociaciones y Comités Comunales.

El acto estuvo amenizado por el grupo musical de la Universidad de Santander y se llevó a cabo una celebración eucarística en la que participaron funcionarios de la Secretaría de la Mujer.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal