miércoles, 9 de marzo de 2011

Familias en acción pretende recuperar beneficiarios suspendidos


Más de 1.700 de los 5.000 niños beneficiarios del Programa Presidencial de Familias en Acción, PPFA, que se encontraban suspendidos por incumplimiento de requisitos han sido reactivados, informó la Enlace Municipal, Claudia Rodríguez Sánchez.

“hemos logrado reactivar a estos menores por la maratónica labor de búsqueda que iniciamos en conjunto con la Registraduría Municipal, pues la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez no cesa en su empeño de garantizar a los beneficiarios la permanencia en el programa”, dijo Rodríguez Sánchez.

El problema que se presenta desde el 2008 y que ha tenido un trato especial por la Administración Municipal radica en que 12.000 menores beneficiarios del subsidio que otorga el Gobierno Nacional tienen documento de identidad desactualizado de los que por gestión de la mandataria local y la enlace municipal se logró la reactivación de 8.700 menores.

La Enlace Municipal aclaró que “el no tener un documento de identidad no valido, implica incumplimiento de los requisitos del programa y puede ocasionar pérdida o suspensión del beneficio, por eso es tan importante que las madres actualicen los documentos de sus hijos”.

La funcionaria espera que para finales de marzo se logre la reactivación de los 3.300 niños, por lo que reiteró el llamado a las titulares para que acudan a la Registraduría Municipal a realizar la respectiva actualización del documento de identidad de los menores.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal