martes, 15 de marzo de 2011

EN ABRIL QUEDARÍAN LISTOS LOS 284 ALBERGUES TEMPORALES PARA LOS DAMNIFICADOS DE GRAMALOTE


A la margen izquierda del río Peralonso y en pleno casco urbano municipio de Santiago serán construidos los 284 albergues provisionales, los cuales deberán estar terminados al finalizar el mes de abril, según el compromiso de la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe.

La jefa de la cartera de Vivienda se trasladó en compañía del gobernador William Villamizar Laguado; Guillermo Reyes, diputado de Norte de Santander y demás miembros de la comitiva, hasta el sitio donde en la actualidad el Ejército con algunos miembros de la comunidad capacitados por el Sena vienen adelantando las obras de adecuación de los terrenos en los que serán reubicados los damnificados de Gramalote.

El predio fue arrendado por la Gobernación de Norte de Santander por espacio de dos años, tiempo prudencial en el cual el Gobierno Nacional aspira poder culminar el proyecto de reconstrucción del nuevo Gramalote.

Según el reporte entregado por las autoridades gubernamentales quienes habitarán estos albergues temporales serán las familias que fueron seleccionadas entre los damnificados que hoy residen en los municipios San Cayetano, El Zulia, Santiago y Cúcuta.

Uribe indicó que las personas que no puedan ser reubicadas en estos campamentos continuarán recibiendo el subsidio por valor de 200.000 pesos, hasta que se le reconstruya su nueva vivienda.

La Ministra indicó que el Estadio determinó tres formas de ayuda para los damnificados, la primera de ella consiste en otorgarles un subsidio de dos millones de pesos para la reparación de su vivienda, el de arriendo de $200.000 hasta que se le reconstruya su casa o el alojamiento temporal.

El gobernador William Villamizar Laguado, dijo que el balance de la visita de la Ministra de Vivienda fue bastante positiva puesto que se pudo visitar el sitio en donde se van a construir los albergues, se escuchó a la comunidad y avanzar en cada una de las situaciones que se puedan presentar.

Dijo que poco a poco va tomando forma la reconstrucción de Gramalote y la construcción de los albergues. Existe un compromiso total por parte del Gobierno Nacional y del presidente Juan Manuel Santos en la reconstrucción del nuevo municipio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal