martes, 15 de marzo de 2011

Abren investigación preliminar al actual Superintendente de Notariado y Registro


La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el exsenador y actual Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, por supuestos vínculos con paramilitares. También será investigado el senador Óscar Arboleda.

Vélez y Arboleda fueron mencionados por el extraditado ex paramilitar Juan Carlos 'el tuso' Sierra.

La revista Semana publicó una declaración de ‘el tuso’ en la que asegura que aportó dinero a la campaña de Vélez.

“Yo aporté dinero en efectivo, exactamente aporté 30 millones de pesos (…) esto fue yo ya teniendo extradición, esto fue en una finca de Rogelio (otro jefe mafioso de Medellín) yendo para Ayapel, que se llama Payandé. ¿Quiénes estuvimos en esa reunión? estuvo Rogelio, mi persona y estuvo Jorge León Sánchez; cuando se dio esa plata, no solamente se dieron esos 30, Rogelio puso otros 30 y él le pidió más plata no sé a quién, pero en ese momento de ahí salieron 60 millones de pesos para la campaña de Jorge Enrique Vélez”, dice la declaración.

Superintendente de Notariado rechaza acusaciones de ‘el tuso’ Sierra

Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, dijo en la W Radio que no es cierto que el Juan Carlos 'el tuso' Sierra haya aportado dinero a su campaña como Senador de la República.

Vélez manifestó que en 2009, luego de un debate en el Congreso sobre las maquinas tragamonedas, recibió una llamada de la cárcel de Itagüí de un supuesto desmovilizado que le contó que le habían ofrecido dinero para vincularlo en el escándalo de la parapolítica. Según aseguró, 'el tuso' es uno de los dueños de estas máquinas en Antioquia.

El funcionario dijo que no dejará de luchar contra la delincuencia, y que no piensa renunciar, luego de conocer la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia.

“He sido una de las personas que más ha luchado contra estos sinvergüenzas. No voy a permitir que la mafia hago lo que se le dé la gana”, anunció.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal