miércoles, 23 de marzo de 2011

GESTORA SOCIAL PROMUEVE CENTRO DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN


La Red de Gestores Sociales en convenio con la fundación Familiar-FARO iniciará el Centro de Atención en Drogadicción- CAD, en las instalaciones de Hogares Juveniles Campesinos, para atender a la población adicta a sustancias psicoactivas en la región.

Cecilia Soler de Villamizar, gestora Social del Departamento, señaló que teniendo en cuenta los altos índices de consumo de alcohol y drogas, sumados a los conflictos familiares y sociales que esto genera, la Gobernación se propuso gestionar ante las entidades competentes un programa te atención integral en la región.

Así lo hizo saber la Primera Dama al finalizar la reunión que se llevó a cabo hoy (miércoles) en el despacho del gobernador, William Villamizar Laguado, en donde se acordaron los aportes y se asignaron funciones.

Soler de Villamizar, indicó que para la ejecución de este proyecto se contará con el trabajo a través de los programas de la Secretaría de Educación, IDS e INDENORTE, abarcando 13 municipios inicialmente a través de la atención de psicólogos, sociólogos y personal específicamente capacitado del FARO.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sacerdote Diocesano de Armenia-Quindío y presidente Nacional de FARO, manifestó que con el interés de dar respuesta a las familias de Norte de Santander con problemas de jóvenes y niños adictos a las drogas y el alcohol, viene buscando adelantar una campaña con soluciones concretas mediante estrategias para buscar que ellos abandonen los vicios.

Agregó, que este programa interinstitucional se implementa a través de la Administración Departamental con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría y otras entidades interesadas en el tema de atención y rehabilitación de jóvenes que están bajo el efecto de la droga y quieren salir adelante, mediante un cambio de vida que beneficia de manera conjunta el entorno social.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal