miércoles, 23 de marzo de 2011

'LA GENTE DEBE CONOCER QUE SON LOS BANCOS DE MAQUINARIA Y DESPUÉS DENUNCIAR': SECRETARIO DE VÍAS


Una invitación a las personas que se encuentran denunciando en el portal del periódico Portada, presuntas irregularidades en la contratación de los Bancos Regionales de Maquinaria para que se acerquen a las oficinas de la Gobernación de Norte de Santander a conocer la documentación respectiva sobre la contratación de los mismos y las acciones realizadas en cada una de las vías, hizo el secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza.

El funcionario los invitó igualmente a realizar un recorrido por las vías de Norte de Santander en compañía de los supervisores e interventores del despacho y de él mismo, para que conozcan de primera mano lo que se ha efectuado, los problemas que se han presentado y las proyecciones que existen.

En este portal él “anónimo” menciona que en un año y nueve días fueron conformados 13 bancos de maquinaria con maquinas alquiladas por un costo de $6.911 millones recursos del crédito tramitado por el Departamento Norte de Santander durante la vigencia fiscal del 2009.

Carrillo Mendoza dijo que hoy en día se puede trasladar a Cáchira por la vía Gramalote, Carmen de Nazareth, Alto Chiquito, en un corredor de más de 100 kilómetros que se trabajaron con los Bancos de Maquinaria.

Precisó que dentro de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo 2008-2011 “Un Norte para Todos” se tiene inscrito el mejoramiento de 1.436 kilómetros de carreteables, la pavimentación de algunos tramos de la red vial secundaria y de 1.000 vías urbanas.

Agregó que a través programa “Comunidad-Gobierno” se implementó para Cúcuta y su Área Metropolitana los bancos de maquinaria, los cuales ha sido un éxito y se han podido adecuar más de 1.000 calles, meta que ha sido superada dentro del Plan.

El secretario de Infraestructura dijo que las metas de trabajar por el mejoramiento, mantenimiento y cuidado de las vías iba muy bien hasta el 2009, pero nadie se imaginaba que un año después el invierno acabara con todo lo que se había hecho.

Al referirse a las denuncias que lleva la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades, dijo que la mayoría de ellas son anónimos y algunos de ellas tienen nombre propio, pero parte de estas se han ido archivando por no poseer mérito alguno.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal