miércoles, 23 de marzo de 2011

CÚCUTA LE DIJO SÍ A LA INTEGRACIÓN MINGA


Con la asistencia de aproximadamente 170 personas se desarrolló el encuentro de la Comisión Política Minga Norte de Santander y de Frontera.

La actividad conglomeró a representantes de 50 delegaciones de organizaciones sociales, agrupaciones juveniles, campesinas e indígenas a nivel nacional para compartir experiencias en torno a las oportunidades y dificultades del trabajo que realizan en las diferentes localidades.

Durante tres días el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta fue epicentro para la generación de espacios de discusión en torno a los ejes de: Tierra, Territorio y Soberanía; Modelo Económico y Leyes del Despojo y Derechos Humanos, Guerra y Paz, después de los cuales se estableció una nueva propuesta que será presentada al Gobierno Nacional.

Feliciano Valencia, Vocero Nacional del pueblo Nasa describió la experiencia como “Un paso importante para la construcción de la agenda de una comunidad que ha recorrido el país llevando las banderas de la paz y de la unidad, Minga quiere decir juntémonos para que hayan buenos frutos y esta es una muestra de que podemos construir eso que soñamos los colombianos y las colombianas, si trabajamos unidos para responder el llamado de nuestras raíces”.

Esta es la primera oportunidad en la que Cúcuta se vincula directamente a esta iniciativa que se desarrolla con éxito desde hace dos años en Colombia y trasciende fronteras al convocar delegaciones venezolanas interesadas en el intercambio social y en la búsqueda de propuestas para el fortalecimiento de la participación comunitaria en las diferentes regiones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal