miércoles, 23 de marzo de 2011

IMSALUD SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS


La Empresa Social del Estado Imsalud se une a la conmemoración mañana 24 de marzo del Día Mundial de la Tuberculosis, con una serie de actividades que buscan promover el conocimiento y la sensibilización en la toma de decisiones para el control de la enfermedad.

Con el lema internacional “En marcha contra la Tuberculosis, orientemos la lucha hacia la eliminación” Imsalud realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de Comfaoriente (Avenida Segunda con Calle 14), una jornada de capacitación dirigida a pacientes en tratamiento a cargo de la sicóloga Milena Moreno.

A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo también una marcha que saldrá desde la plazoleta de Telecom, recorrerá Calle 10 hasta finalizar en el Parque Santander en donde se cumplirá el acto central.

La Tuberculosis en una enfermedad respiratoria que se presenta por factores de riesgo como hacinamiento, bajo nivel sociocultural y malos hábitos alimenticios.

En Cúcuta según cifras de la división de salud pública de la ESE Imsalud hay 84 pacientes entre los 45 y 50 años de edad en tratamiento médico, 45 sin riesgo de transmisión.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal