miércoles, 23 de marzo de 2011

GOBERNACIÓN CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Con el lema “Agua para las Ciudades” la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento y CORPONOR, realizaron dos conferencias en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj, respecto a la “Situación actual de las cuencas de los ríos Pamplonita y Zulia”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El secretario de Desarrollo Económico (e), Luis Carlos Gómez, señaló que teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital y que mediante un ordenamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas dado a conocer el 22 de diciembre de 1993 se instauró esta fecha como el Día Mundial del H2O, a partir del año pasado el 22 de marzo se reglamentó esta fecha en Colombia.

El Funcionario, aseguró que se hace necesario motivar a la comunidad respecto al cuidado del preciado líquido, ya que por lo menos 880 millones de personas a nivel mundial no lo reciben trayendo consigo consecuencias graves para el desarrollo de las ciudades.

Indicó, que los temas del manejo de los dos grandes afluentes como el Zulia y el Pamplonita, son de gran importancia ya que son fuentes de consumo a la región.

Hizo una invitación a los nortesantandereanos a que cuiden el agua por que según las estadísticas dentro de 20 o 50 años como se viene tratando la naturaleza se tendrán grandes problemas para conseguir el líquido, generando enfermedades, disminuyendo en la producción agricola y pecuaria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal