miércoles, 23 de marzo de 2011

CULTURA DEPARTAMENTAL SE VINCULA AL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO


Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Teatro, los artistas nortesantandereanos que desempeñan esta labor en conjunto con la Secretaría de Cultura Departamental, tienen prevista una programación especial desde el jueves 24 al lunes 28 de marzo dirigida a niños, jóvenes, adultos y toda la comunidad amante de las artes escénicas.

Títeres, zancos, obras de teatro serán algunas producciones que la ciudadanía podrá deleitar con una entrada libre durante cinco días en distintos escenarios como la Torre del Reloj, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Teatro Zulima, Teatro Arlequín de los Patios y Parque Colón.

Rubén Darío Pérez, secretario de Cultura Departamental extiende la invitación a todos los nortesantandereanos para que se vinculen a la programación que se desarrollará para elogiar el Día Internacional del Teatro y de esta manera se fomente la cultura, el arte y el talento regional.

La programación inicia el jueves 24 de marzo la cita es en la Torre del Reloj a las 9:00 de la mañana a un Cine Foro Teatro Colombiano.

El viernes 25 estará dirigido a los infantes. Desde las 2:00 hasta las 6:30 de la tarde en la Torre del Reloj los niños podrán disfrutar de obras como: Cuento Vivo – Cuentos Para no Creer de la directora Adriana Toro; 38 Grados Perdí un Helado del director Edgar Godoy; Historia Sueños y Verdades del Pirata Lagimon representada en títeres y dirigida por Yesid Alarcón.

En los diversos espacios teatrales y en simultánea el sábado 26 la comunidad se podrá apreciar el talento de 128 artistas nortesantandereanos con obras como El Teatro de las Brujas; Santander Ayer y Hoy; Aquella Vez; Pinocho; Encerados; Esposo de Mentira; Zancos y Zancadas; El Rey Nabucodonosor; Pantomima, entre otras.

Para complementar las actividades se llevará a cabo un Taller de Maquillaje Artístico para los 20 primeros niños que se inscriban al correo electrónico diadelteatro.27marzo@gmail.com. A las 6: 00 de la tarde se realizará el Taller Creación del Personaje en la Biblioteca Pública.

En este sentido, en la Torre del Reloj se efectuará el Taller de Diseño Escénico y Corporal a las 8: 00 de la mañana con un cupo limitado para las personas que se inscriban a través de diadelteatro.27marzo@gmail.com y en el Teatro Arlequín del municipio de los Patios a las 6:00 de la tarde se podrá deleitar la obra denominada El Bicentenario.

Con el propósito de homenajear la ardua labor que desempeñan los artistas de teatro, el domingo 27 de marzo se tiene programado un almuerzo en su honor a la 1:00 de la tarde.

Seguidamente a las 4: 00 de la tarde en la Biblioteca Pública se apreciará la obra La Maleta Mágica del director Chuin Clavijo y a las 7:00 de la noche 26 actores estarán en escena durante una hora y media representando la obra Sueño de una Noche de Verano en el municipio de El Zulia.

Para culminar con éxito la programación del Día Internacional de las Artes escénicas, el lunes 28 de marzo a las 7: 00 de la noche en la Torre del Reloj, se exhibirá: “Disculpe las Molestias Estamos Construyendo el Futuro” de la directora Nancy García.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal