viernes, 4 de marzo de 2011

Cúcuta en vía de la competitividad


En una reunión sostenida en la capital del país, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez solicitó al Director general de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, la aprobación de las rutas Cúcuta- Aruba, Cúcuta- Punto Fijo para el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

La solicitud efectuada por la mandataria local busca abrir las puertas a la competitividad y al desarrollo comercial a través de la apertura de las rutas con destino a Aruba y Punto Fijo, que son importantes para inversionistas, productores y comerciantes quienes expandirán su mercado a nivel internacional.

Riascos Rodríguez dijo que “el objetivo de la reunión fue exponerle al Director de la Aeronáutica Civil, lo trascendental que sería para la ciudad lograr la aprobación de esta ruta internacional que tiene como finalidad fortalecer una de las zonas más comerciales del país, generando competitividad y crecimiento económico”.

La apertura de fronteras, le permitirá cumplir a la Alcaldesa con lo contemplado en el Plan de Desarrollo que señala que Cúcuta debe constituirse como una ciudad competitiva.

Dentro del encuentro se contempló a futuro la apertura de la ruta Cúcuta- Miami que sería la consecución de nuevas rutas para el aeropuerto local.

Otro de los puntos importantes tratados durante el encuentro, fue la aprobación del Servicio Aéreo de Ambulancia para Aerolíneas del Norte, debido a que, es una función con la que no cuenta la ciudad y que es fundamental para atender oportunamente una emergencia.

En la reunión sostenida en Bogotá, también estuvieron Gloria Reyes Avilez, representante de Tiara Air en Colombia; Camilo Mullale, director comercial de Tiara Air y Leonardo Ronderos, asesor jurídico de Tiara Air.

Reyez Avilez, representante de la aerolínea que se encargará de la ruta Cúcuta-Aruba, estuvo a finales del año pasado para estudiar las posibilidades del vuelo. En esa oportunidad se entrevistó con la Alcaldesa María Eugenia Riascos para poner andar el proyecto.

Según la gobernante aviones de la aerolínea internacional alzarán el vuelo con la nueva ruta antes de culminar el presente año. “Esperamos que el trámite y permisos que deben efectuarse para este tipo de rutas se den lo más pronto posible y antes de diciembre ya podamos hacer los primeros viajes, lo que nos permitirá expandir la frontera”, puntualizó Riascos Rodríguez.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal