viernes, 4 de marzo de 2011

Desmantelada en Cúcuta una ‘olla’ de bazuco y marihuana que funcionaba en el barrio Cuberos Niño


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa con su lucha frontal contra el ‘narcomenudeo”, logrando desmantelar en esta capital un expendio de narcóticos, donde fueron capturadas tres personas e incautadas cerca de trescientas dosis personales de marihuana y coca.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el operativo contra las redes urbanas dedicadas al expendio de alucinógenos a través del sistema de ‘narcomenudeo’, fue desplegado por unidades del Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un inmueble ubicado en el barrio Cuberos Niño.

En desarrollo de la diligencia de registro allanamiento ordenada por la Fiscalía, los investigadores incautaron gran cantidad de dosis personales de base de coca y marihuana, muchas de la cuales estaban en poder de los capturados identificados como Magola Chinchilla Durán, María Alejandra Ortíz Chinchilla y Abraham Camacho Durán y otras camufladas en diferentes artículos y lugares del inmueble.

El oficial dijo que cuando los investigadores llegaron a la vivienda, en la entrada sorprendieron a una de las detenidas con 158 papeletas de base de coca en su poder, las cuales estarían siendo comercializadas en el lugar, mientras que la segunda detenida tenía dinero en efectivo que sería producto de la venta del narcótico.

Agregó, que en otro bolso fueron halladas varias dosis personales de marihuana y base de coca y, en la parte exterior del inmueble otra cantidad de coca, que fue arrojada por el detenido al verse sorprendido por las unidades policiales.

“Durante el registro a todo el inmueble, los efectivos de la Sijín hallaron en varios lugares de la residencia un buen número de dosis de coca que estaban escondidas en artículos como un monedero, un plato, detrás del televisor, entre otros, así como materiales para el empaque de los mismos”, concluyó el Comandante de la Mecuc.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con las cerca de trescientas dosis de narcóticos incautadas y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la penitenciaría de esta capital, luego que un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal