viernes, 4 de marzo de 2011

Detienen a un sujeto que venía para Cúcuta con 80 tarjetas de crédito


Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron en la alcabala de Peracal a un individuo, de nacionalidad venezolana, que tenía en su poder 80 tarjetas de crédito activas y pertenecientes a diferentes personas, cuando se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta presuntamente con la intención de utilizar, de manera fraudulenta, los cupos de dólares que concede Cadivi a los viajeros.

El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, dijo que el detenido viajaba en un vehículo Renault y cuando le solicitaron los documentos, y revisaban el auto, encontraron ocultas dentro del tablero, 80 tarjetas de crédito, de diferentes entidades bancarias y pertenecientes a diversas personas.

“Se presume que iba a tratar de cometer un ilícito cambiario, defraudar al fisco nacional, obteniendo algún dinero a través de estas tarjetas. Igualmente, cuando el funcionario de la Guardia Nacional hizo la retención de las tarjetas, el sujeto quiso sobornarlo ofreciéndole 10 mil bolívares”, dijo el comandante.

Agregó que el individuo fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía, junto con las tarjetas y los 10 mil bolívares con los cuales quiso sobornar al funcionario de la Guardia Nacional.

El comandante indicó que la Fiscalía enviará la relación de las tarjetas a Cadivi y a las entidades bancarias, para obtener toda la información posible a fin de desmantelar las bandas de delincuencia organizada, que pretenden defraudar al Estado, a través de este modus operandi, es decir, aprovechando el cupo de dólares que asigna Cadivi a los viajeros.

En otro procedimiento también en Peracal, fueron detenidos dos ciudadanos y decomisados 22 kilogramos de presunta droga sintética. Las dos personas iban en un vehículo de transporte público y cuando se procedió a la revisión del equipaje, con ayuda de perros antidroga, detectaron la sustancia. La maleta tenía doble fondo y un peso anormal, por estar impregnada en ella la droga. Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal