viernes, 4 de marzo de 2011

Gobierno aprueba $2.000 millones para reconstruir Gramalote


La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Beatriz Uribe Botero anunció que el gobierno aprobó 2.000 millones de pesos comenzar a planear la reconstrucción de Gramalote, población del Norte de Santander.

La ministra Uribe, una vez finalizada la Junta Directiva del Fondo Nacional de Calamidades en Bogotá, dijo que "La aprobación de 2.000 millones de pesos es para arrancar a montar una gerencia para la refundación de Gramalote".

Inicialmente se busca establecer la gerencia que será la responsable de este proceso, dicha dependencia tendrá su sede en Cúcuta. Los recursos también permitirán el montaje de un campamento base.

La alta funcionaria explicó que, como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, en la reconstrucción de Gramalote y sus vías de acceso participaran directamente los damnificados, a quienes se les pagará por su servicio como se establece en uno de los decretos de emergencia.

"Vamos a hacer un trabajo social de acompañamiento a la comunidad, para que este pueblo no se disperse y no se pierda la esperanza de que Gramalote se va a refundar", puntualizó la ministra Uribe.

Gramalote fue prácticamente destruido debido al impacto de las fuertes lluvias durante la temporada invernal y a una falla geológica existente en la cabecera de la población, la suma de estos factores produjo que el municipio desapareciera del mapa.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal