viernes, 4 de marzo de 2011

Autoridades regionales conformaron un ‘frente común’, para cerrarle el paso a las ‘bandas criminales’


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se une a las demás autoridades regionales para conformar un ‘frente común’ para cerrarle el paso al delinquir de las bandas criminales en el marco de la Estrategia Nacional denominada “D6”..

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que en la mañana de hoy en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, se llevó a cabo un consejo de seguridad para conformar un ‘frente común’ para luchar decidida y coordinadamente contra las bandas criminales que hacen presencia en esta zona del territorio nacional.

En el encuentro convocado por el gobierno departamental, asistieron representantes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Fiscalía General de la Nación, la Brigada 30 del Ejército, la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander, además de funcionarios de la procuraduría y algunas administraciones municipales del departamento.

El oficial agregó, que en el consejo de seguridad, entre otros temas, se socializó la Estrategia denominada “D6”, diseñada e implementada por el Gobierno Nacional y promovida por el Ministerio de Defensa, la cual contempla unas medidas específicas para atacar estructuralmente estos grupos delincuenciales.

La Estrategia “D6”, la integran seis líneas de acción, enfocadas en desarticular, desmantelar, denegar, disuadir, direccionar y difundir; y cada una de ellas incorporará diferentes acciones de tipo investigativo y operativo que conduzcan a contrarrestar el delinquir de las bandas criminales en esta región de país.

Para lograr los objetivos propuestos con la implementación de esta estrategia nacional, se busca vincular de una manera integral a todas las autoridades políticos administrativas, los organismos de seguridad del Estado y la comunidad en general, para blindar a la región del delinquir de las bandas criminales, en especial, como antesala a las próximas elecciones.

“La Gobernación de Norte de Santander, anunció la designación de un rublo inicial de 20 millones de pesos, para pagar recompensas a aquellas personas que entreguen información oportuna y eficaz que permita identificar, individualizar, judicializar y capturar a los integrantes de las bandas criminales, capacidad monetaria que aumentará con el aporte de las demás autoridades y entidades que en el Consejo de Seguridad se comprometieron a trabajar conjuntamente en este propósito de seguridad regional”, concluyó el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal