viernes, 4 de marzo de 2011

AV Villas será el primer banco en ofrecer el pago de compras a través del celular


Los avances en la banca móvil siguen a toda marcha, y el próximo servicio que empezará a funcionar en Colombia será el pago de las compras en el comercio sin necesidad de usar tarjetas para cancelar a través del celular.

Enrique Alberto De la Rosa, presidente de Redeban Multicolor, aseguró que el banco AV Villas será el primer banco que permitirá realizar esta operación, y la ofrecerá a sus clientes desde abril de este año.

La transacción que se conocerá como celucompra consistirá en que el datáfono, perteneciente a Redeban, enviará al celular del consumidor un mensaje en el que le preguntará si aprueba que el comercio le debite de su cuenta el costo de la compra, y el cliente del almacén sólo tendrá que decir si aprueba o no a través de mensajes de texto. "Los datáfonos tienen muchas funciones que aún no son utilizadas por el mercado, pero poco a poco se irán incorporando", dijo el presidente de Redeban.

Y pagar compras en almacenes desde un celular no será la única innovación que se dará a conocer en abril.

Según De la Rosa, quien lidera una de las plataformas por la que los bancos hacen sus transacciones en Colombia, desde este mes también se van a empezar a realizar transferencias entre cuentas de diferentes entidades bancarias. El directivo de Redeban aseguró que en 2010, por esta plataforma se realizaron 15,9 millones de operaciones de banca móvil, de las cuales 1,3 millones se realizaron durante el mes de diciembre.

"Lo que más se hacen son consultas de saldo y recargas de celulares", señaló De la Rosa.

Los costos que tienen este tipo de transacciones en el comercio, y que son fijados por la banca, seguirán sin cambios.

"Estos valores solo se reducirán en la medida en que más personas empiecen a pagar por sus celulares o tarjetas", comentó. La fiebre por el uso de este canal llegó a los clientes del sector financiero, que realizaron en el primer semestre del año 6,7 millones de operaciones, superando con creces los más de 3 millones de movimientos realizados en el mismo periodo de 2009, según cifras de la Superintendencia Financiera.

Frente a las operaciones totales del sector, que de enero a junio de 2010 fueron 1.189 millones de pesos, el uso de banca móvil sigue siendo bajo, pues solo representa el 0,5%. De todas maneras, se ve un aumento en este porcentaje, que en el primer semestre de 2009 era de 0,2%.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal