viernes, 11 de febrero de 2011

Asesinados un abogado y un comerciante trujillanos


Un abogado y su primo, trujillanos ambos, quienes estaban desaparecidos desde el martes anterior, fueron localizados asesinados, y sus cadáveres abandonados dentro de un vehículo, en el sector de la torre 52 de energía eléctrica del Anillo Vial de Cúcuta.

Antonio José Daboín Castellanos, de 33 años de edad, abogado en ejercicio, y su primo, el comerciante Leudis Lenín Daboín Barreto, de 32 años, ambos residenciados en el sector "Flor de Patria", en Pampán, estado Trujillo, estaban desaparecidos desde este martes 8 de febrero, cuando viajaron hacia Cúcuta con el propósito de efectuar diligencias personales.

El hallazgo lo hizo este miércoles, a las 6 de la mañana, un camionero que fue al río Táchira a sacar arena, y que extrañado por la presencia de un vehículo en esa zona, se acercó al Chevrolet Optra, blanco, placas TAL55R, 2005, y se percató de que en el asiento trasero estaba el cadáver de un hombre.

Una vez se repuso del susto, el camionero notificó de la situación a las autoridades, y a los pocos minutos una comisión de Politáchira, adscrita a la Estación policial Ureña, se hizo presente en el sitio.

Al arribar los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica de esa población fronteriza y revisar el vehículo detenidamente, localizaron otro cadáver en el maletero.

Ambos estaban amordazados, atados de pies y manos con mecates, y tenían, cada uno, un balazo en la cabeza.

Ninguno tenía documentos de identidad, por lo que una vez se cumplió con el procedimiento de rigor, fueron trasladados por la policía científica a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, dado que comenzaban a descomponerse. La data de muerte se estimó entre 8 y 12 horas.

Abandonados en territorio venezolano

Suponen las autoridades venezolanas que el abogado y el comerciante fueron asesinados en Cúcuta y que luego movilizaron el vehículo al lado venezolano, debido a los rastros de neumáticos que había en el lugar.

Otro elemento que refuerza esta hipótesis, es que al sitio donde dejaron el Optra, una especie de isla del río Táchira, sólo tiene acceso por territorio colombiano.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Colombia, también estuvieron en el sitio y colectaron información que permitirá abrir una averiguación, por tratarse de un punto divisorio entre las dos naciones; mientras que es el Cicpc el organismo que se encargará de esclarecer el doble crimen. No descartan que los primos hayan sido torturados.

Ni en el perímetro de la zona, ni dentro del vehículo los investigadores hallaron conchas de bala, pero colectaron como evidencia unos lentes de sol, celulares, supuestamente un arma de fuego y un documento de propiedad del vehículo a nombre de Luz Araujo, que sirvió para contactar a los familiares.

De hecho, al conocer el suceso, llegó al Táchira, procedente de Trujillo, parte de la familia, que pudo reconocer los cuerpos poco después en el Cementerio Municipal y luego de acudir a la sede del Cicpc y de suministrar información sobre sus seres queridos, tramitaron el traslado de los cuerpos a Pampán, su ciudad de origen.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal