lunes, 21 de febrero de 2011

Positivas gestiones adelanta secretaría de fronteras


La secretaria de Fronteras, Angela Johana Durán Rivera informó, acerca de las gestiones adelantadas por este despacho durante los últimos días en lo referente a la integración, relaciones Internacionales y en el campo deportivo.

Durán Rivera dijó, que la semana anterior estuvo en el puente internacional Simón Bolívar, realizando una visita en compañía de sus homólogos de la Gobernación del Estado Táchira, con el obejtivo de conocer el estado actual de este y plantear una restauración parcial o adecuaciones al puente (entradas a la zona de frontera de lado y lado) por parte de ambos Gobiernos Venezolano y Colombiano.

En este año el puente internacional Simón Bolívar cumple 49 años, en el marco de estas celebraciones se quieren desarrollar algunas actividades de carácter cultural y deportivo entre las dos administraciones seccionales.

En este sentido, se llevará a cabo uan reunión el 24 de febrero (jueves) en San Cristobal, con el propósito de definir cuales son los actividades a desarrollar de manera conjunta.

Por otra parte, se informó por parte de la Secretaría de Fronteras de una visita que realizó a la Embajada de Cuba en Colombia a fin de dar a conocer los programas de educación que allí se manejan; “realmente son bastante interesantes y de los que se podría beneficiar Norte de Santander con la firma de algunos convenios de carácter educativo y deportivo, ya que ellos ofrécen programas para los jóvenes y la tercera edad, que no han podido tener ningún tipo de estudio y para darle solides al tema deportivos” advirtió.

Tanto en la Secretaría de Educación, como en Indenorte se esta evaluando cuales serán los convenios que se podrían hacer, y es asi como en los próximos días vendra a Cúcuta unos representantes de la Embajada de Cuba a objeto de definir los pasos a seguir para obtener algunos de los beneficios que ellos ofrecen para el Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal