lunes, 21 de febrero de 2011

En el barrio Aeropuerto, en el marco de una ‘olla comunitaria’, policía compartió con cerca de 700 habitantes de la zona



En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital una ‘olla comunitaria’, en la que participaron cerca de setecientas personas, entre ellos cerca de cien jóvenes, como una estrategia para blindar a las comunidades contra la ‘intolerancia social’.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Mecuc, señaló que la iniciativa institucional tuvo como epicentro un escenario deportivo del barrio Aeropuerto, donde hace algunas semanas se presentó un hecho de agresión entre jóvenes de la zona.

En la jornada en la que participaron cerca de setecientas personas, entre adultos y jóvenes residentes en el sector y, que estuvo liderada por el Comando de la Mecuc, se compartieron diferentes actividades de integración con la presentación de un show de acrobacias de Caninos del Grupo de Policía de Carabineros de la Institución y una ‘olla comunitaria’.

El objetivo primordial de la actividad fue lograr que algunos jóvenes que en días anteriores se vieron involucrados en una ‘riña’, dejaran de un lado cualquier diferencia o acto de intolerancia y por el contrario se integraran en el marco de la actividad, la cual les permitió departir socialmente en un ambiente de sano esparcimiento y disfrute con todos los ciudadanos.

El oficial agregó que además de las expresiones de amistad y tolerancia en sus relaciones como vecinos y residentes de la zona, los jóvenes también se comprometieron a que en los próximos días conjuntamente con la Policía, desarrollarán una jornada de embellecimiento y ornato del parque del barrio Aeropuerto.

El Coronel Pico Malaver, señaló que en torno a este tema, actualmente se vienen adelantando acciones de seguimiento y control a algunas páginas web y redes sociales, que están siendo utilizadas como medio para incitar a los jóvenes a la violencia, actividades investigativas que están complementadas con jornadas de prevención y disuasión como la adelantada en el barrio Aeropuerto.

Como resultado de la acción policial y la colaboración oportuna de la comunidad, se espera erradicar de la ciudad de Cúcuta, cualquier brote de violencia o de alteración de la convivencia y seguridad ciudadana, en este caso que tengan como origen actos de agresión promovidos por jóvenes.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia para que actuando en cumplimiento a la responsabilidad que como progenitores y guías de sus hijos e hijas tienen, estén muy atentos de las actividades que realizan en sus tiempos libres, de las personas con las cuales comparten y los lugares a los que asisten”, concluyó el oficial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal