viernes, 18 de febrero de 2011

Adultos mayores perderán subsidio por no cobro


Pese a los esfuerzos de la Administración Municipal por lograr que los beneficiarios del subsidio del Programa de Protección Social al Adulto Mayor que otorga el Ministerio de la Protección Social continúen recibiendo el beneficio, 144 personas serán retirados por no cobro del subsidio.

El Coordinador del Programa para la Tercera Edad, Alexander Guarín anunció que los 144 beneficiarios se encuentran bloqueados por no cobrar el beneficio en tres periodos de pago consecutivo, razón por la cual emprendió la ardua tarea de encontrar a los adultos mayores para reactivarlos en el programa.

Puerta a puerta el funcionario acudió a las diferentes Asociaciones de Tercera Edad para encontrar a los afectados y agilizar el trámite de reactivación sin embargo fue imposible dar con los abuelos.

“Esta situación perjudica al programa en materia de ampliación de cobertura y asignación de recursos para el municipio por parte del Ministerio de la Protección Social”, señaló el funcionario.

Los abuelos que están bloqueados por no cobrar el subsidio en tres periodos seguidos tienen plazo hasta el viernes (18 de febrero) para presentar en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, ubicado en la calle 9#1-27 centro, el certificado de supervivencia, expedido por un notario público o en caso de fallecimiento, los familiares deben presentar el acta de defunción para ser desbloqueados.

La Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, Taíz del Pilar Ortega Torres, publicó un edicto emplazatorio, comunicando a los beneficiaros el listado de las personas que están bloqueadas y el procedimiento a seguir.

El edicto fue publicado en cartelera en las oficinas de Bienestar Social Municipal y entregado a los presidentes de las diferentes asociaciones de la tercera edad de Cúcuta.

Las personas que no presenten los soportes requeridos serán retiradas del programa por no cumplir con los requisitos y la normatividad exigida por el Ministerio de la Protección Social Municipal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal