miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobernador busca recursos del gobierno nacional, Invias y FNC


El gobernador, William Villamizar Laguado y el secretario de Vías e Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, se dirigirán hoy a la ciudad de Bogotá para entregar el proyecto de los $80 mil millones, que ya fue radicado en la oficina de Emergencias del Instituto Nacional de Vías.

Posteriormente, la iniciativa será entregada a Colombia Humanitaria en el Fondo Nacional de Calamidades, para que la próxima semana, en un nuevo encuentro con el director de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, sean priorizadas las obras de mitigación, mantenimiento, recuperación de la transitabilidad y movilidad en Norte de Santander.

El secretario de Vías e Infraestructura, resaltó que “todos los proyectos cuentan con los estudios de pavimento, obras de contención y mitigación, cuencas hídricas, protección, drenaje, hidráulicas, que se encuentran sobre los 1436 kilómetros de la red vial secundaria del departamento”.

Carrillo Mendoza, se mostró complacido con el presidente Juan Manuel Santos, por el apoyo que brindará al departamento con los $29 mil millones para la red vial primaria, que devolverá la competitividad a la región y la conectará con el centro del país y la costa colombiana.

De igual forma, expresó que en la reunión entablada el lunes anterior se persistió en la troncal del carbón, para que sea tomada como una vía de la red primaria, asignen recursos y se puedan rectificar los 70 kilómetros entre Tibú, Orú y El Tarra, haciéndole un mantenimiento preventivo y correctivo al resto de la vía entre El Tarra – Convención, a límites con La Mata – César.

El Jefe de Despacho precisó que en términos de valores se tienen $80 mil millones en proyectos para recuperar las vías de la red secundaria, $25 mil millones de la red terciaria, $7 mil millones para el puente sobre el río Sardinata y 10 mil millones de la propuesta del puente de Campo Dos.

No dudo en aprovechar la oportunidad para “solicitar a Diana Vanegas, directora de la oficina de Emergencias a nivel nacional, para que se giren los recursos, a través del Fondo Nacional de Regalías, por valor de $3.500 millones para el desmonte y el lisaje del puente que prestó la hermana República de Venezuela.

El Secretario habló sobre el estado actual de las vías anunciando que se encuentran incomunicados los pueblos de Occidente, Santiago, Salazar, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Cáchira, Villa Caro, el Carmen de Nazareth; el sector del Alto de los Compadres presenta desfragmentaciones de rocas que se están desplazando sobre la banca por lo que se está ordenando el desplazamiento de una maquinaria para habilitar las vías y evacuar el represamiento de los vehículos en ambos sentidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal