miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobernación solicitó flexibilización a fiscalización minera


Un acuerdo inicial para la flexibilización en el cobro de las tarifas de fiscalización minera en Norte de Santander se logró ayer (martes) en la ciudad de Bogotá tras la reunión que se adelantó con el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega y representantes de la Administración Departamental.

Rafael David Reyes Álvarez, secretario de Minas, señaló que Norte de Santander a nivel nacional en conjunto con el César y La Guajira, tienen gravadas las tasas más altas por concepto del cobro de fiscalización por realizar las dos visitas respectivas al año.

Informó que por directriz del gobernador, William Villamizar Laguado, su despacho presentó ante el Ministerio una solicitud para la reevaluación de la Resolución 181023 del 15 de junio de 2010, en la que se establece el monto de las tarifas, así como que se le de un trato especial a la región por la situación que atraviesa actualmente el sector arcillero y la minería en general del departamento.

Reyes Álvarez, indicó que el Ministro Rodado Noriega, determinó un tiempo perentorio de 15 días para la entrega de la nueva resolución en la que se estime los requerimientos solicitados.

INDUMIL iniciará suministro de explosivos

Durante el encuentro también se le reiteró la solicitud en cuanto al suministro de explosivos para la extracción de carbón a socavón por parte de la Industria Militar (INDUMIL).

Rodado Noriega, ordenó que se diera un plazo de 45 días de transición en los cuales los mineros pueden utilizar los materiales que venían implementando en la explotación del mineral y después de cumplido este tiempo INDUMIL inicie el suministre del explosivo permisible que garantice la actividad con toda la normatividad vigente al interior de las minas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal