miércoles, 23 de febrero de 2011

Desmantelado cristalizadero de coca en Norte de Santander


En operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la zona rural del municipio de Cúcuta, tropas orgánicas de la Trigésima Brigada hallaron un cristalizadero para la producción de alcaloides.

La acción se desarrolló en la vereda San Isidro, lugar donde los soldados del Batallón de Infantería Nº 13 `General Custodio García Rovira´, ubicaron la estructura artesanal perteneciente a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Durante el registro del área, se encontró una torre de destilación, tres hornos mircroondas, un gato hidráulico con capacidad para 20 toneladas, una prensa hidráulica y una guadañadora, entre otras herramientas.

Asimismo, se hallaron cuatro galones de ácido sulfúrico, 15 galones de acetona, tres bultos de cemento, tres kilos de permanganato de potasio, cuatro kilos de soda cáustica, cuatro más de cal, seis rollos de alambre dulce y 50 metros de cable.

Según informaciones de inteligencia militar, el cristalizadero pertenecería a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, que utilizan esta zona de frontera como corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes tanto en Cúcuta como en otras zonas del país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal