miércoles, 16 de febrero de 2011

Cursos de capacitación para madres jefas de hogar en Cúcuta


A partir de esta semana iniciaron los cursos de capacitación coordinados por la Secretaría de Equidad de Género Municipal dirigidos a madres jefas de hogar con el propósito de convertirlas en unidades productivas, mejorar la calidad de vida, ampliar los conocimientos y elevar el nivel intelectual.

Según Nelly Murillo Rodríguez, Secretaria de Equidad y Género Municipal hay 400 mujeres inscritas en este proceso, aunque espera seguir incluyendo más en el transcurso de esta semana y la próxima; la idea es que al finalizar el año más de 4.000 madres jefas de hogar sean capacitadas en las diferentes áreas como: belleza, artesanía, tejido en cabuya y fique, marroquinería, lencería, bisutería, muñequería, sistemas, masoterapia, entre otros.
La funcionaria puntualizó que en convenio con el Centro Tecnológico inició el curso de belleza por niveles. Se les enseñará manicure y pedicure, cepillado y planchado de cabello, tintura y rayitos.

Murillo Rodríguez invitó a las mujeres jefas de hogar que deseen capacitarse en cualquiera de los cursos, para que se inscriban por medio de la presidenta de Junta de Acción Comunal.

Para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el despacho de Equidad y Género tiene previsto un evento para todas las presidentas y madres comunitarias, “estamos buscando un sitio digno para acoger a más de 400 mujeres y hacer un agasajo con el fin de que se sientan importantes dentro de la sociedad” indicó la Secretaria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal