martes, 15 de febrero de 2011

Lotería de Cúcuta pasaría a ser manejada por un tercer operador


La imposibilidad de poder obtener la aprobación directa del sorteo de la Lotería de Cúcuta ante la Superintendencia de Servicios Públicos, el gerente de la entidad Ricardo Villamizar Gómez, solicitó autorización a la junta directiva para iniciar el proceso de tercerización del juego.

El requerimiento lo hace Villamizar Gómez, acogiéndose al concepto del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, el cual permite que la EICE Lotería de Cúcuta pueda entregar a un tercero estatal la operación del derecho del sorteo.

Este potencial operador definirá a su riesgo, un plan de premios con un mayor atractivo y competitivo a nivel nacional apoyado con una reserva técnica inicial que garantice el futuro del pago de los mismos.

Villamizar Gómez indicó que a la fecha se están estudiando opciones de tercerizar con Benedan y/o Lotería de Medellín, Lotería de Santander, Boyacá, empresas que han mostrado su interés.

Agregó que se pasaría de cero pesos recibidos desde el 2008 al 2011 a obtener casi $5.000 millones por año por realizar esta concesión, dineros que irían directamente a la salud de Norte de Santander.

El gerente de la Lotería dijo que si la Superintendencia aprueba la solicitud y la junta la avala, en mayo del 2011 se tendría el nuevo sorteo.

Comentó que lo que se busca con esta tercería es colocar en el mercado un producto atractivo, dinámico, con marca nacional y un plan de premios superior a los $4.000 millones de pesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal