miércoles, 16 de febrero de 2011

Control de desarrollo y crecimiento en Cúcuta


Con paso firme avanza la Jornada Masiva de Control de Desarrollo y Crecimiento que se efectúa por requerimiento de la Presidencia de la República y la Unidad Coordinadora Nacional (UCN), con el propósito de mejorar el estado nutricional de la población infantil y facilitar el acceso de la complementación alimentaría de los niños y niñas que hacen parte del programa Presidencial Familias en Acción (PPFA).

La jornada dirigida a niños y niñas menores de siete años, beneficiarias del PPFA que se desarrolla a nivel nacional, culmina el viernes 18 de febrero.

Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal de Familias en Acción, precisó que este trámite es indispensable para ingresar a los beneficiarios a la base de datos del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN), para actualizar la información requerida por el PPFA.

Aproximadamente 28 mil niños reciben actualmente el subsidio por nutrición que otorga el PPFA, cifra que se espera superar en la base de datos del SISVAN que será actualizada con esta jornada.

Rodríguez Sánchez, expresó que “este requisito es indispensable para la continuidad en el PPFA, para ello, se dispuso de 33 puestos de salud y 5 unidades básicas ubicados en todas las comunas y corregimientos de Cúcuta, facilitando el proceso, para que las beneficiarias realicen el control a sus hijos, en el centro de salud más cercano”.

La funcionaria extendió el llamado a las titulares del programa para que acudan oportunamente a los centros de salud y efectúen el control de desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Los pagos del último periodo del 2010 inician mañana 16 de febrero por lo que la Enlace Municipal recordó a los beneficiarios que acudan a realizar los cobros del subsidio en los diferentes puntos de Servibanca y Cooguasimales.

“Los beneficiarios que no cumplen con los requisitos no podrán realizar el cobro del subsidio, sin embargo se hará un excepción con los titulares que fueron víctimas de la ola invernal, para que puedan recibir oportunamente los dineros de este periodo de pago”, aclaró la funcionaria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal