martes, 15 de febrero de 2011

Gobernador desarrolló encuentro de formación de actores de infancia


El intercambio de experiencias y aprendizajes obtenidos durante estos 3 años de administración que han contribuido a la generación de espacios de juego, fue el objetivo fundamental del Encuentro de Formación de Actores de Infancia y Gestoras Sociales.

El evento organizado por el despacho de la Primera Dama del departamento, se llevó a cabo en el hotel Casa Blanca a partir de las 8:30 de la mañana y contó con la presencia de Cecilia Soler de Villamizar, esposa del Gobernador de Norte de Santander.

Además, asistieron como invitados Gestoras Sociales, Alcaldes, Representantes de Infancia y Adolescencia, Secretarios de Educación y Cultura de los diferentes municipios, ludotecarios y docentes de preescolar.

Durante las jornadas formativas a cargo de Viviana Segura, representante de la Corporación Día de la Niñez, se establecieron compromisos para la Celebración del Día del Niño “Síguele el juego, Despertar Emociones y Sentires”. Se compartieron experiencias, los avances del 2010, estratégias y lineamientos de la Brújula; se invitó a los participantes a construir acciones en el marco de la celebración 2011.

“Año tras año hemos venido fomentando el juego en los niños como Derecho Fundamental y como principio para que puedan crecer sanamente con una recreación y esparcimiento adecuada; por ello se ha hecho la convocatoria a los diferentes municipios para fomentar en el mes de abril que les sigamos el juego a nuestros hijos compartiendo y disfrutando esos momentos con ellos”, aseguró Soler de Villamizar.

Puntualizó, que las Gestoras exponiendo sus experiencias significativas están contribuyendo a enriquecer y favorecer otros municipios, se logra aprender otras cosas que durante este ultimo año de gestión social deje una enseñanza.

Invitó a todos los padres de familia para que les brinden tiempo a sus hijos con el lema SIGAMOSLE EL JUEGO, dejando de lado la era de los juegos de video ya que perjudican a los menores en edad de crecimiento. Compartiendo ese momento que piden a gritos podremos lograr que ellos crezcan en un Norte sano, en un Norte bueno, en un Norte para Todos.

Agregó, que el Departamento ocupa el tercer puesto en cuanto a proyectos de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, felicitó a todos los entes que participaron de manera responsable y de carácter obligatorio, velando para que los infantes estén bien educados y para que sus derechos no sean vulnerados.

Este año en el tercer trimestre será la evaluación a nivel Nacional y se espera de lograr una buena calificación y el mejor provecho trabajando aunadamente y presentando los proyectos.

La funcionaria Nacional, manifestó que la niñez como sector que tienen sus derechos y deberes y promocionando entre ellos el derecho al juego entendido desde su concepto como parte del desarrollo integral desde su normatividad y desde la participación como una forma fundamental de entrar en la sociedad.

La estrategia para este año es Síguele el Juego, con la idea de que los niños son artífices de sus propios juegos y tienen toda la libertad para seguirlos de manera espontánea y natural que debemos verla como un modelo sin imponernos con ningún tipo de formula, permitiendo que ellos sean como son y a partir de sus posibilidades naturales entrar a participar en lo que generan los entes de infancia ideados para su goce y disfrute alrededor del juego como un derecho real.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal