martes, 15 de febrero de 2011

Gobernador convocó a sesiones extraordinarias a la asamblea


El gobernador, William Villamizar Laguado, convocó a partir de hoy (martes 15 de febrero) y por espacio de diez días a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Norte de Santander, a fin de estudiar un proyecto de ordenanza en donde se le autoriza diligenciar recursos para continuar con el Plan de Desarrollo.

La finalidad de esta iniciativa es presentar la documentación respectiva ante EPM que avale la constitución de una nueva entidad financiera en la ciudad, teniendo en cuenta que esta empresa es multinacional posee inversiones no solo en Latinoamérica si no en muchas partes del mundo, así lo confirmó el presidente de la Asamblea, Jorge Alberto Villamizar Durán.

Villamizar Durán, se refirió igualmente a la iniciación del primer periodo de sesiones en marzo, dijo que existen muchas expectativas en especial la de poder sacar la crisis en la que hoy está sumido el departamento a consecuencia de la ola invernal.

Precisó que hasta la presente el Gobierno Seccional no ha recibido ningún recurso de parte del Estado y se está a la espera de una respuesta positiva del presidente Santos, quien se comprometió a ayudar a los nortesantandereanos.

Otro de los objetivos propuestos es continuar avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo el cual se encuentra ejecutado en un 75% y este año con la consecución de algunas partidas del orden nacional e internacional, se pueda cumplir con este Plan denominado “Un Norte para Todos”.

Sobre la visita del presidente Santos este fin de semana, Villamizar dijo que a pesar de que existen muchas inquietudes, los diputados sostendrán y asistirán a algunas reuniones que convoque el Gobierno Seccional, con la finalidad de unificar criterios y no llegarle al Jefe del Estado con una lista de mercado, si no con acciones concretas que conlleven a sacar adelante a Norte de Santander.

“Nosotros tenemos claro que en la medida que existan vías de acceso a los diferentes municipios y a la región central que permitan sacar los productos agrícolas, mineros e industriales, la región tendrá mayor desarrollo y la comunidad un mejor bienestar”, agregó el presidente de la Asamblea.

En lo referente al posible cierre de minas en Norte de Santander por parte del Ministerio, expresó que esto sería lamentable, teniendo en cuenta que la región posee en la actualidad graves problemas de desempleo, por lo que este deberá ser uno de los temas que al igual que el de las vías se debe tratar con el jefe de Estado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal