miércoles, 16 de febrero de 2011

Mineros de Norte de Santander hacen claridad al Gobierno Nacional


La Asociación de Carboneros de Cúcuta y Norte de Santander (Asocarbón), reiteraron el contenido de la carta entregada personalmente al presidente de los colombianos, el 28 de enero del presente año, en la que se puntualizaron propuestas para el manejo de la explotación del carbón, con el propósito de evitar que se presentara la situación que hoy vive este departamento y las regiones productoras de carbón en el país.

En el documento piden que el "bloque de cierre" nombrado por el ministerio de Minas y Energía dedique sus esfuerzos con prioridad a combatir la explotación ilegal.

De igual forma piden al Ministerio que a través de la Industria Militar (Indumil) se comprometa a vender los explosivos permisibles a precios competitivos que la actividad minera lo soporte. Además solicitan que se conforme una comisión conjunta con el ministerio de Minas para revisar los aspectos contradictorios estipulados en la Resolución 181406, del 4 de agosto del 2010.

La asociación se compromete a utilizar los explosivos que actualmente vende Indumil, con la estricta aplicación de las normas de seguridad industrial, hasta tanto se vendan los explosivos permisibles.

Plantean que de manera escrita e individual se genere el compromiso para que en un tiempo mínimo de seis meses se pongan en funcionamiento los equipos a prueba de explosión.

Al final de la misiva, Asocarbón hace un llamado a la dirigencia política para que apoye el desarrollo de la minería en el departamento con acciones que fortalezcan este sector importante en la economía de Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal