jueves, 24 de febrero de 2011

Capturado alias “Hugo”, presunto integrante de la banda criminal “Ejército Revolucionario Popular Anticomunista” – ERPAC-


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene fortaleciendo las actividades operativas en toda su jurisdicción para contrarrestar la criminalidad, las cuales permitieron capturar a alias “Hugo”, presunto integrante de la banda criminal “ERPAC”.

El detenido fue identificado como Hugo Alfonso Barros Zapata, de 31 años de edad, natural de Montelíbano (Córdoba), quien de acuerdo con las informaciones obtenidas en desarrollo de las investigaciones judiciales, sería un presunto integrante de la banda criminal “Ejército Revolucionario Popular Anticomunista” – ERPAC- , que delinque en algunos departamentos, entre ellos Meta y Vichada.

El Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel, Javier Francisco Mora Jiménez, informó que el operativo fue adelantado por personal de la Unidad Investigativa Contra las Bandas Criminales del Grupo de Delitos Especiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y uniformados de la Estación de Policía del Municipio de San Cayetano, en el marco del “Plan de Nacional de Capturas por Orden Judicial”.

Barros Zapata, fue sorprendido por los policiales en un establecimiento público ubicado en la vía que de la ciudad de Cúcuta conduce al Municipio de San Cayetano, cuando adelantaban labores de patrullaje, control y verificación de antecedentes en el sector.

El oficial agregó que al verificar sus antecedentes judiciales y constatar su identidad, se estableció que Barros Zapata era requerido por Fiscalía Especializada Número 7 de Villavicencio (Meta), por el delito Concierto para Delinquir.

Como resultado de las acciones de vigilancia y control adelantadas durante el presente año contra el delinquir de las bandas criminales, han sido capturados nueve presuntos integrantes de dichas estructuras al servicio del narcotráfico.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de conductas delictivas y hacer efectivas las órdenes de captura que se encuentran vigentes por diferentes delitos”, concluyó el Comandante Operativo de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal