sábado, 19 de febrero de 2011

Alcaldesa de Cúcuta pidió recursos al presidente Santos para la malla vial


En la versión Nº 23 de los Acuerdos Para la Prosperidad que se llevó a cabo en el colegio Carmelitas hoy (sábado 19 de febrero), el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón se comprometió con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, a estudiar la asignación de recursos que serán destinados para la recuperación de la malla vial de Cúcuta.

La petición de $30 mil millones que realizó la mandataria local entre elogios y piropos será estudiada por los altos consejeros de la Presidencia de la República y por Santos, pues según el Jefe de Estado los acuerdos que se adquieren en esta jornada se deben cumplir a cabalidad, lo que ratifica el apoyo del Gobierno Nacional con la capital de Norte de Santander por la crisis que enfrenta esta zona del país.

Para la recuperación de la malla vial de la ciudad se requieren $120 mil millones, de los cuales la Alcaldesa gestionó $30 mil millones ante la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

La malla vial de Cúcuta tiene deterioro hace décadas, no solo en materia vial sino también en la red de alcantarillado y red de aguas limpias, este problema que aqueja a la ciudad hace varios años es el dolor de cabeza de la Alcaldía de Cúcuta que viene tratando de recuperar y mejorar las vías de la ciudad desde el inicio del mandato de Riascos Rodríguez, se incrementó con el fenómeno de la niña que azotó al territorio nacional dejando a la capital nortesantandereana como una de las ciudades del país más afectadas en materia de vías por el sedimento de los suelos.

El Gobierno Nacional ratificó por medio del Jefe de Planeación del Ministerio de Transporte, Cesar Peñaloza, el compromiso de apoyar a la Alcaldía de Cúcuta para atender las vías colapsadas por la ola invernal, situación que tendrá un tratamiento especial.

La avenida Panamericana, ruta principal de entrada y salida de productos de Colombia y Venezuela al interior del país está intransitable, aseguró la mandataria local, por lo que pidió apoyo al Presidente para adecuar esta importante vía de la ciudad. El costo de inversión para arreglar esta vía es de $9.600 millones.

Pese a las dificultades que enfrenta el municipio por la crisis que vive la ciudad luego de sufrir los estragos de la ola invernal la gobernante sigue tocando puertas para atender las necesidades que aquejan a Cúcuta, dando trato especial a los problemas más graves como la atención a los damnificados y las vías de acceso que quedaron afectadas, gracias al apoyo del programa Colombia Humanitaria y al Presidente Santos.

Ricardo Lozano, Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, anunció que el fenómeno de La Niña continuará en los próximos días por lo que Santos sugirió a los alcaldes y gobernadores atención especial en materia de prevención de desastres.

“me preocupa que pese a los logros de mi mandato, de lograr ampliar la cobertura a 37.000 familias en el Programa Presidencial Familias en Acción, de brindar a tención a más de 7.000 adultos mayores por medio del Programa de Subsidios de la tercera edad y demás programas sociales que benefician a la población vulnerable de la ciudad, los cucuteños no ven sino los huecos, por eso aprovecho la oportunidad para pedirle ayuda con la malla vial y todos los proyectos de Cúcuta” expresó la Alcaldesa.

Finalmente la Alcaldesa agradeció al Presidente Santos por el apoyo y por los recursos $3.200 millones que recibió la ciudad destinados para la ayuda humanitaria que beneficia a los afectados por la ola invernal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal