martes, 25 de enero de 2011

Se activó facturación del impuesto predial


Tras superar el imprevisto generado por la no oportuna entrega de la base catastral actualizada, la Secretaría de Hacienda Municipal inició la distribución casa a casa de la facturación del impuesto Predial correspondiente a la vigencia 2011.

El titular del despacho de Hacienda, Adalberto Palacio, precisó que desde el pasado miércoles 19 de enero se empezó a expedir la facturación y a la fecha se han entregado 52 mil cobros del predial de un total aproximado a los 180 mil, correspondientes a igual número de predios.

Recordó a los contribuyentes que por algún motivo no han recibido la factura, que pueden acercarse a las ventanillas de Hacienda, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal y solicitarla, para que puedan pagar en cualquiera de las sedes bancarias dispuestas en la Alcaldía.

El funcionario, precisó que hasta el 31 de marzo hay un descuento del 10 por ciento sobre el valor del Predial vigencia 2011. De no alcanzarlo, tendrán el 5 por ciento hasta el 31 de mayo.

La Administración Municipal presupuestó para el 2011 un recaudo por impuesto Predial de $32 mil millones. El Secretario de Hacienda manifestó su optimismo y espera superar ese techo presupuestal.

Además de la factura del Predial, se esta entregando a los deudores morosos las cartas de cobro coactivo correspondiente a vigencias anteriores. La Secretaría de Hacienda Municipal hizo un llamado para que los contribuyentes con pagos pendientes se acerquen con el fin de evitar sanciones e incluso el embargo de sus bienes inmuebles.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal