lunes, 24 de enero de 2011

Subsidios y revisión de albergues, tema de la alcaldesa de Cúcuta y la ministra de Educación


Los subsidios para la gratuidad de la educación y la revisión de las sedes educativas que fueron acondicionadas como albergues para atender a los damnificados de la ola invernal, serán los temas prioritarios que tratará la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La funcionaria nacional llegará mañana a Cúcuta para enterarse personalmente de la problemática del sector educativo como consecuencia del crudo invierno.

Debido a que en Cúcuta se presentaron 8.450 damnificados, la Administración Municipal se vio en la necesidad de crear 27 albergues, 23 de los cuales correspondieron a sedes educativas.

Al iniciarse el calendario escolar, la orden del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue contundente: las sedes educativas tenían que ser evacuadas por los gobiernos departamentales y locales, para darle el espacio a los estudiantes.

La Alcaldía de Cúcuta, ha venido cumpliendo y sólo queda una sede educativa ocupada con familias damnificadas. Se trata de la Escuela Alianza para el Progreso, ubicada en el barrio San Rafael.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, sin embargo, ha dicho que en el término de las próximas horas, el espacio estudiantil estará libre para los estudiantes y las familias se irán en casas en arriendo.

La Ministra de Educación y la Alcaldesa, recorrerán algunas de las sedes educativas que fueron acondicionadas como hogares de paso.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal