lunes, 24 de enero de 2011

Retorna la tranquilidad a Instenalco


Los 595 niños y niñas de la Sede C del Instituto Nacional de Comercio, volverán a las aulas normalmente a partir de mañana para dar inicio al calendario escolar de 2011.

La buena noticia la entregó hoy la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez a los padres de familia y los profesores, quienes se dieron cita en la sede A del establecimiento educativo para discutir sobre el tema que mantiene sin clase a los pequeños de Pre-escolar, Pre-jardín, Jardín y Transición.

“La educación es una prioridad y un derecho para mi Gobierno, por eso esta Administración desde 2008, ha estado acompañando el proceso e interponiendo todos los recursos de ley para que los niños no resulten afectados por no tener en donde recibir sus clases”, dijo la mandataria.

La Alcaldesa acompañada del Secretario de Educación, Serafín Bautista y el rector del Instituto Nacional de Comercio, Zócimo Ramírez Mantilla, buscaron la solución que abrirá a partir de mañana las puertas de la Sede C para los pequeños.

Con el uso de los recursos de ley por parte de la Administración Municipal se busca que prevalezca el bien colectivo sobre el particular. Sin embargo, para no violar los derechos de los compradores del inmueble, se buscó una conciliación entre las partes.

El equipo jurídico del municipio, con participación de la Alcaldesa María Eugenia Riascos y el Secretario de Educación, se reunieron con los hermanos Francisco, Jesús y Holger Conde, compradores de la vivienda donde funciona la sede C de Instenalco.

Sócimo Ramírez, rector del colegio y Serafín Bautista, secretario de Educación, celebraron que la gestión de la Alcaldesa hubiera dado resultados positivos y se permitiera hacer el control de legalidad que favoreció el derecho que tienen los niños para recibir formación académica.

CONSTRUCIÓN DE AULAS

Como la solución de la Sede C no es definitiva para que los niños reciban sus clases, la Administración Municipal y la dirección de Instenalco estudian la posibilidad de un plan B.

“Necesitamos que la solución para los cientos de niños y niñas sea definitiva. Sabemos que existe un comprador de por medio y que debemos respetar también unos derechos, una ley”, expresó la gobernante.

Por eso se analiza la viabilidad de construir 11 aulas más en la Sede A, a donde se podrían trasladar los estudiantes.

“Hemos presentado un proyecto que implica la ampliación de la sede principal, donde los niños y niñas podrían estar muy bien recibiendo sus clases. Nos concentraremos en esa iniciativa para sacarla adelante, contando con el apoyo de la señora Alcaldesa, quien está muy preocupada por esta problemática generada por la falta de la sede propia”, manifestó Ramírez Mantilla.

Otro plan apunta a la búsqueda de un lote cerca al centro, donde se podría construir una nueva sede por parte de la Administración Municipal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal