martes, 25 de enero de 2011

La Policía Nacional, rompió en Cúcuta el primer “mito de inseguridad”


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, viene desplegando la operación “Canal Fase I”, orientada a desarticular una presunta organización delincuencial denominada “Los Tomateros”, a través de la cual hasta el momento ha permitido la captura de cuatro de sus presuntos integrantes y la incautación de material bélico y armas de fuego.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que con este procedimiento institucional y autónomo que golpeó contundente el delinquir de esta presunta organización delincuencial que se dedicaría al microtráfico de sustancias estupefacientes y el sicariato, se rompió uno de los “mitos de inseguridad” que por décadas ha afectado la tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana de los residentes de algunos barrios de la comuna Diez de Cúcuta.

Agregó que son más de cien hombres de vigilancia, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y los Grupos de Operaciones Especiales (Goes) y Fuerza de Control Urbano (Fucur), los cuales desde el día de ayer se tomaron el sector de “La Tomatera”, en el barrio Alfonso López.

Las unidades policiales despliegan actividades investigativas y operativas, enmarcadas en la ejecución de puestos de control para la identificación de personas y automotores, diligencias de registro y allanamiento en diferentes inmuebles, donde de acuerdo con las labores investigativas adelantadas, se esconderían los integrantes de esta presunta banda delincuencial.

El Coronel Pico Malaver, señaló que como resultado de la contundente acción policial que aún se despliega en sectores específicos de esta zona de la capital nortesantandereana contra el delinquir de “Los Tomateros”, se han capturado cuatro de sus presuntos integrantes, entre los cuales se encuentran tres adultos y un menor de edad.

La operación “Canal Fase I”, también ha permitido incautar armas de fuego y material bélico, el cual sería utilizado por los presuntos delincuentes en la comisión de conductas delictivas, principalmente las relacionadas con los últimos homicidios cometidos en los barrios Alfonso López, Cuberos Niños, El Contento y San José por la lucha de territorio para llevar a cabo el microtráfico de narcóticos.

El Comandante de la Policía Metropolita de Cúcuta, dijo también que se continuará en marcha con operaciones encaminadas a desarticular otras organizaciones delincuenciales, que se han convertido en “mitos de inseguridad” para los cucuteños y habitantes del Área Metropolitana.

“Es de resaltar que en esta operación a través de la cual se ha roto uno de los principales “mitos de inseguridad” identificados por la Institución hasta ahora, fue fundamental y contundente la colaboración de la comunidad que cansada del delinquir de estas personas, tomaron la decisión de informar a la Policía Metropolitana y contribuir para que fueran capturadas”, concluyó el oficial.

Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal