lunes, 24 de enero de 2011

Cúcuta Se Alista Para Seguros Bolívar De Tenis 2011


Entre el 29 de enero y el 6 de febrero de 2011, la capital de Norte de Santander se paralizará con la primera edición del Seguros Bolívar de Tenis Cúcuta 2011. El certamen de categoría Future reunirá varias de las raquetas más importantes de nuestro país como Alejandro González, Juan Sebastián Gómez y Eduardo Struvay, así como lo más selecto del ranking ATP que estarán buscando la gloria en las canchas de la Corporación Recreativa Tenis Golf Club.

Por primera vez en la historia la ATP puso los ojos en la ciudad de Cúcuta para llevar a cabo un certamen tan importante y representativo en el calendario internacional. La capital de Norte de Santander fue el lugar que vio nacer a Fabiola Zuluaga, considerada la mejor tenista colombiana de todos los tiempos y por eso se espera un masivo acompañamiento por parte de la afición local, celebre en todo el país por su hospitalidad, calor humano y respaldo absoluto a los eventos deportivos.

Igualmente llama la atención para la familia del deporte blanco en Cúcuta, la presencia en la ciudad del bogotano Juan Sebastián Gómez, considerado en 2010 uno de los jugadores revelación de Colombia y el mundo. El tenista capitalino, número uno del mundo júnior y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue galardonado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como el mejor jugador del año en su categoría y se convirtió, con apenas 18 años, en el primer colombiano laureado en los premios de la ITF.

El certamen es patrocinado por Seguros Bolívar, Comcel, Centro Comercial Ventura Plaza, Hotel Casino Internacional, Caracol Radio y Kia Motors.

Juveniles también van por la gloria.

Además de la categoría Elite que se robará todas las miradas y captará la atención del público, también se llevará a cabo un campeonato para los tenistas juveniles el cual tendrá como premio para uno de los vencedores de las seis categorías en juego una beca a la prestigiosa Academia de Nick Bollettieri, en Estados Unidos, con tiquetes y alojamiento pago.

Las categorías del certamen juvenil son hasta de 8, 10, 12, 14 y 16 años, al igual que la sub’21. Se espera una masiva participación de los tenistas, especialmente de los jugadores locales, en un campeonato que servirá como semillero del deporte blanco en Colombia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal