lunes, 3 de enero de 2011

En Cúcuta, fueron recuperadas siete motocicletas por la policía


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantando actividades investigación y de verificación tendientes a contrarrestar el hurto de automotores, las cuales permitieron recuperar en esta capital siete motocicletas.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que las recuperaciones fueron realizadas por personal de la Unidad Investigativa de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes en algunos de los casos detectaron algunas de las artimañas que los delincuentes utilizan para hurtar las motocicletas y evitar que estas sean detectadas por las autoridades durante los controles policiales.

En un primer operativo llevado a cabo en un parqueadero ubicado en la avenida principal del barrio Kennedy, se hallaron cinco motocicletas, entre ellas una Suzuki AX-115, de color negro, de placas XCM-48; una Yamaha DT, de color rojo, de placa EAR-684; una Yamaha DT, de color azul, de placa VAC-339, las cuales tienen los logaritmos de identificación adulterados y una marca Delta, de color blanco y rojo, que tiene el número de motor borrado y no porta placas.

En este mismo lugar, fue recuperada una motocicleta Yamaha RX-115, de color azul, que tenía un motor de No. 3HB-328950, chasis No. 9FK5JV11D51323950, de placa NPC-11A (FALSA), la cual fue hurtada el pasado 11 de Diciembre del sector de la avenida séptima (Centro Comercial Alejandría), mediante la modalidad de halado.

“Las investigaciones permitieron establecer también que para tratar de evadir la acción policial durante los operativos de verificación de antecedentes y actividades de control, los delincuentes cambiaron el número “3” original del motor por el número “8” (motor actual) y del chasis la letra “O” por la letra “D”, sistemas de identificación que no están reportados como los de una moto hurtada y además le cambiaron la placa, ya que la orinal corresponde a la NPH-59A”, agregó el oficial.

De igual forma, en otro parqueadero del barrio Claret, se recuperaron otras dos motocicletas, una de ellas una Yamaha DT, de color azul, sin placa y una Yamaha BWS, de color negro, sin placa, la cual fue hurtada el pasado 4 de septiembre mediante la modalidad de atraco en el barrio Comuneros de la Ciudadela de Atalaya.

El Comandante de la Mecuc, hizo un llamado a la comunidad para que a la hora de utilizar sus automotores y estacionarlos sean más cuidadosos, que utilicen parqueaderos autorizados, no dejen las llaves en los encendedores y ante todo eviten dejarlas en sitios desolados u oscuros.

El oficial, señaló también que los delincuentes luego de hurtar los vehículos y motocicletas, en algunos de los casos les alteran los sistemas de identificación, (borrando los números de el chasis y el motor, cambiándoles las letras y números) y en otros los deshuesan y los comercializan por autopartes.

Las motocicletas, valuadas en cerca de cuarenta millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal