lunes, 3 de enero de 2011

Alerta roja en Cúcuta a causa de las lluvias


Un fuerte aguacero ha provocado varias emergencias en la ciudad de Cúcuta, como inundaciones, deslizamientos y falta de fluido eléctrico en algunos sectores, por las fuertes precipitaciones.

La lluvia, que inició a media noche, generó la avería de varias viviendas en el sector conocido como La Magdalena, al suroccidente de la ciudad, donde también se generó el represamiento de agua en las calles y el aumento de caudal en algunos canales de la zona.

El director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la ciudad, Yesid Arias, dijo que las lluvias que retornaron al oriente han motivado nuevamente la declaratoria de alerta roja en la ciudad, por el alto número de familias que habitan en trece barrios que son considerados zonas de alto riesgo.

Informó además que el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender algunas situaciones en la Ciudadela Juan Atalaya, uno de los sectores mas populares de Cúcuta, pero que cuando se presentan las lluvias sufre inundaciones en sus calles, en algunas viviendas que motivan la evacuación de personas y cuidado especial para los niños.

Las autoridades advirtieron que mantienen monitoreo sobre los ríos Zulia y Pamplonita, para evitar emergencias en comunidades vecinas a estos afluentes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal