jueves, 23 de diciembre de 2010

Se inció entrega de alimentos a los albergues por vía aerea


En la mañana de hoy jueves, el gobernador William Villamizar Laguado, acompañado de los altos mandos militares y de la policía, iniciaron la entrega de mercados hacia los puntos del departamento en donde no se puede llegar por vía terrestre, es decir municipios como Villacaro, Hacarí, Lourdes, Gramalote en su zona rural y demás sectores.

Precisó que el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia, Ejército y la Policía es fundamental para poder transportar estos alimentos y llevarlos a quienes lo están necesitando. Así se continuará haciendo el trabajo con los útiles de aseo y mercados para lograr abastecer las zonas que están necesitadas.

Villamizar Laguado indicó que los materiales para vivienda se van a distribuir de acuerdo a las prioridades del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres.

Fue claro en señalar que mientras existan damnificados se van a atender, al tiempo de señalar que lo que se ha recaudado sirve para abastecerlos entre dos y cuatro meses, pero en el presupuesto del próximo año se deben incorporar recursos para poder atender a la gente.

Todo ello, se realizará hasta tanto se den soluciones definitivas como lo propuso el presidente Juan Manuel Santos, de reconstruir de nuevo Gramalote, mientras se logra habilitar las vías y se puedan llevar por vía terrestre los alimentos y demás enseres.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal