miércoles, 22 de diciembre de 2010

Organismos internacionales destacan labor en atención a los damnificados


El Coordinador Regional de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en Norte de Santander, José Pardo, destacó hoy la organización con la que cuenta la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para la atención a los damnificados “creemos que están muy bien organizados y tienen clasificadas cada una de las necesidades de comunidad”.

La afirmación fue hecha al final de la reunión que sostuvieron con el coronel ® Edison Salinas, Coordinador del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres de la Alcaldía quien presentó a los asistentes el panorama en las área rural y urbana producto de la ola invernal. “Hemos dialogado sobre el interés de las diferentes Agencias de la Organización de las Naciones Unidas de vincularse con ayudas de carácter social, se acercaron al Puesto Unificado debido al aumento de las afecciones sufridas en las últimas horas en la ciudad”.

Ante las necesidades puestas de manifiesto, Ana Lucía Rosas, de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados y Katherine Kamusay de Asistencia Humanitaria para Colombia, expresaron su compromiso como parte de las agencias de las Naciones Unidas en el país, de canalizar posibles ayudas para las familias.

Taíz del Pilar Ortega, Directora de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, explicó la forma que viene funcionando una de las estrategias implementadas por la Administración como son los albergues, primera opción de evacuación para las familias. Ante la iniciativa el Coordinador de la OIM, manifestó: “nosotros veníamos trabajando con la Sala Situacional de la Gobernación atendiendo de forma general todos los municipios, pero ante el incremento de la emergencia en Cúcuta, nos acercamos para conocer la situación y canalizar ante las Agencias en Bogotá, ayudas consistentes en kits de hábitat, aseo y alimentos”.

En las próximas horas luego de realizada una reunión de carácter interno en la que los representantes de estos Organismos Internacionales harán el balance de la situación y empezarán a realizar las pertinentes gestiones para que las ayudas humanitarias lleguen al municipio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal