jueves, 23 de diciembre de 2010

Gobierno nacional ratificó apoyo al plán de 6000 viviendas para Cúcuta


Luego del sobrevuelo del Presidente Juan Manuel Santos a la zona de desastre que hoy constituye el municipio de Gramalote, el mandatario emitió un mensaje de esperanza para todos los gramaloteros y los damnificados del invierno que perdieron su vivienda en Cúcuta.

En su en encuentro con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, se comprometió a contribuir con todos los entes gubernamentales a la solución de las dificultades por las que atraviesa una buena parte de la población nortesantandereana.

Santos decidió apoyar el proyecto de la Alcaldía de Cúcuta que levantaría en el sector de El Rodeo, inicialmente 5.000 viviendas para los estratos bajos, pero que hoy con el apoyo incondicional del Gobierno Nacional y después de conocerse el desastre de Gramalote, se decidió aumentar a 6.000.

El Presidente de la República condicionó la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional del Ahorro, a que las soluciones de vivienda fueran asignadas a los damnificados por el invierno que perdieron su vivienda en Cúcuta y Gramalote.

“Ratifico la decisión del Presidente Santos, de continuar apoyando a todas las personas que han sufrido por este régimen de lluvias y por eso apoyaremos con ánimo el proyecto de 6.000 viviendas para Cúcuta”.

La afirmación anterior fue de la Ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, quien le ratificó personalmente el apoyo a la gobernante cucuteña para que el proyecto del sector de El Rodeo sea una realidad.

La iniciativa gestada inicialmente con la Corporación Minuto de Dios, constaba de 5.000 viviendas, pero decidió el Presidente Santos elevar la oferta, teniendo en cuenta la calamidad sufrida por buena parte de la población cucuteña y gramalotera.

“Queremos trabajar todos con el Minuto de Dios, la Alcaldesa le ha puesto toda la voluntad dentro de la situación fiscal de la ciudad para endeudarse con Findeter, para hacer las obras de urbanismo”, agregó.

En opinión de la funcionaria de alto nivel, la iniciativa es trascendental y por ello no se pueden equivocar al adjudicar las viviendas que permitirá
tener una vivienda digna a quienes lo perdieron todo.

“No nos podemos dar el lujo de equivocarnos en esto, 6.000 viviendas son para 18 mil personas las que se benefician, es una nueva ciudad, hay que hacerla y la vamos hacer”, ratificó Uribe Botero.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos, reveló que el plan de vivienda incluye, colegios, iglesia, canchas, ciclovías y todo lo que sea necesario para que los niños desarrollen su infancia feliz, como cualquier otro niño que lo ha tenido todo.

La mandataria local anunció que posiblemente la segunda semana de enero de enero se hará el cierre del proyecto y posiblemente se pondrá la primera piedra.

“El Gobierno Nacional quiere y se necesita que todo el mundo sea vigilante para que aquellos que lo perdieron todo puedan acceder a una vivienda digna, que las viviendas sean para aquellos hogares muy pobres, que puedan recibir un crédito subsidiado”, precisó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal